22 de agosto: después de las PASO, la CGT hará una marcha contra Macri

22 de agosto: después de las PASO, la CGT hará una marcha contra Macri

En este momento se desarrolla en el microestadio de Ferrocarril Oeste un plenario de la CGT. Intervienen todas las corrientes internas. Lanzan una nueva etapa de acuerdos.


El plenario de secretarios generales de la CGT que se reunirá en la mañana de este viernes 28 de julio en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, ratificaría casi con seguridad “la movilización del 22 de agosto y aprobará un documento con duras críticas al modelo económico y con demandas al sector político”, según se informaron fuentes oficiales de la central obrera.

Del encuentro participarían todas las corrientes en las que está dividida la entidad que agrupa a los trabajadores argentinos, entre los que se destaca la Corriente Federal de Trabajadores que conduce Sergio Palazzo.

Al mismo tiempo, uno de los triunviros que conduce la entidad gremial, Juan Carlos Schmidt, anunció el nacimiento de “una etapa distinta”, en la que estarían representados también las “corrientes que son críticas” a la conducción.

La palabra unidad siempre está en la boca de casi todos los dirigentes sindicales. La concreción de esta afirmación siempre es mucho más trabajosa, pero evidentemente hay una etapa distinta en este sentido” declaró el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadortes del Transporte (CATT).

El jueves, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Solá, había confirmado la participación en el plenario de los secretarios generales de los gremios que forman parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de la Corriente Federal de Trabajadores, que decidieron no participar en el anterior plenario, en el que fue designada la actual conducción de tres miembros que hoy dirige la central obrera.

La voz discordante provino, como no podía ser de otra manera, del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que sostuvo que la medida gremial está “teñida mucho más de cuestiones políticas que de cuestiones gremiales o específicas de los trabajadores“, destacando, en cambio que el empleo comenzó a recuperarse a partir del primer semestre de 2016.

En una curiosa declaración, el ministro expresó también que “más del 90 por ciento de las paritarias ya se acordaron”, en medio de un escenario que “refleja el alcande de los acuerdos, sin conflictos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...