Margarita Barrientos sería candidata en Santiago del Estero

Margarita Barrientos sería candidata en Santiago del Estero

Sería en 2019, cuando se realizarán elecciones ejecutivas en la provincia norteña. Iría acompañando en la fórmula al radical Marcelo Lugones, hoy legislador provincial.


Si bien el rumor corrió por momentos con fuerza en los corrillos de la política, aparentemente aún no está definido que Margarita Barrientos vaya a ser candidata a vicegobernadora de Santiago del Estero, acompañando en la fórmula al radical Marcelo Lugones.

Antes, el presidente del Pro santiagueño, Rodrigo Posse había definido que la titular del Comedor Los Piletones se encontraba aún en la categoría de las posibilidades, ya que no hay “nada definido, todo es posible” y que “es una opción, pero lo manejamos como una probabilidad porque no hay apuro en tomar definiciones, porque la atención están puestas en las elecciones nacionales”.

Las elecciones serán posiblemente en octubre de este año, en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales, por lo que es prematuro todo augurio sobre el particular, pero el propio Posse reconoció que “ella lo estaba estudiando”, tras recibir una propuesta en ese sentido del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Consultado sobre el tema, Lugones, por su parte, señaló que aún no es candidato y que la noticia de la candidatura de Barrientos “me sorprende, la verdad. En mi viaje a Buenos Aires el 29 de mayo, antes de entrar a mis reuniones con los funcionarios nacionales, yo llevé una serie de nombre a proponer y entre ellos se encontraba el de Margarita”.

Sin embargo, el posible candidato a gobernador santiagueño expresó que “en todas las veces que se le propuso a Margarita participar en política, el 99 por ciento dijo que no. Rogelio Frigerio la habló intentando persuadirla, pero no tuvo éxito”.

Finalmente, Lugones no descartó que Barrientos acepte su candidatura, aunque hasta ahora se haya mostrado refractaria a ella. Incluso reconoció que es posible que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, se ocupe de intentar que la referente social sea su compañera de fórmula.

Qué se dice del tema...