Larreta y Frigerio anunciaron más de 11 mil créditos para llegar al sueño de la casa propia

Larreta y Frigerio anunciaron más de 11 mil créditos para llegar al sueño de la casa propia

El jefe de Gobierno porteño lanzó una línea de créditos para la clase media, que financiará viviendas de hasta dos millones de pesos. Esperan beneficiar a más de 10 mil familias.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presentaron este miércoles los nuevos créditos hipotecarios para primera vivienda del Banco Ciudad, que permitirán que más de 11.000 familias lleguen “al sueño de la casa propia”.

Destinados a la clase media, los préstamos son, en palabras del mandatario porteño, “la propuesta más ambiciosa que se ha hecho en años”. Luego subrayó que en 2017 se entregaron más créditos que en los últimos 20 años.

La Ciudad estaba marginada y discriminada“, expresó el jefe de Gobierno porteño, en alusión a la situación crediticia que atraviesa la clase media en la ciudad, para la cual esperan que se concreten 11 mil créditos a fin de año.

Resumiendo, son tres líneas diferentes de créditos: Procrear Buenos Aires, Primera Casa Buenos Aires y Fideicomisos.

Sobre la línea de créditos Procrear Buenos Aires, dijo Larreta que es “el crédito más barato del país”. Apunta sobre una franja de unas 7.000 familias. Con ésta se podría acceder a propiedades de un millón y medio de pesos, que serían pagados en 30 años. El ingreso mínimo del grupo familiar debería ser de 18 mil pesos mensuales, para abonar una cuota de 4.500 pesos mensuales.

La línea de créditos Primera Casa Buenos Aires, por su parte, apunta más claramente a la clase media y es una alternativa mejorada de los créditos existentes. en principio, beneficiaría a unas tres mil familias. En el caso del beneficiario al que se le otorgan un millón y medio de pesos a pagar en 30 años, un grupo familiar con un ingreso de $25.430 pagaría una cuota de $6.358; si el plazo fuera a 20 años, la cifra mensual se elevaría hasta $18.712.

La línea de los fideicomisos tiene que ver con el fomento a la creación de viviendas. En esta línea intervienen el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la entidad intermedia beneficiaria. Se espera que surjan 1.200 préstamos en esta zona social.

Existirán dos tipos de tasa que regirán para actualizar las cuotas que pagarán los usuarios. La primera es la Tasa Fija, que será del 17 por ciento para todos los plazos, a 10, 15 o 20 años. En este caso, cuota no podrá superar el 40 por ciento del ingreso familiar. El préstamo cubrirá hasta el 85 por ciento del valor de la propiedad a adquirir.

La segunda tasa se denomina UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Poseen una tasa fija de interés del 4,99 por ciento para los clientes del Banco Ciudad y del 5,99 por ciento para el público en general. Los plazos serán a 10, 15, 20, 25 y 30 años. La relación entre los ingresos y la cuota será del 25 por ciento y cubrirá hasta el 78 por ciento del valor del inmueble a adquirir. Se financiarán propiedades de hasta dos millones de pesos.

Al respecto, Frigerio destacó que “la Ciudad se suma al Plan Nacional de Vivienda” que impulsa el gobierno nacional, que tiene “el objetivo de empezar a reducir el enorme déficit habitacional que hay en la Argentina”, y resaltó que desde hoy trabajarán “de manera mancomunada” para resolver ese problema entre los porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...