Lavagna y Tonelli, duros con Julio De Vido

Lavagna y Tonelli, duros con Julio De Vido

Ambos diputados propusieron la expulsión del ex ministro de Planificación de la Cámara de Diputados, argumentando su "inhabilidad moral" y las limitaciones de la ley de fueros.


Después del show mediático que protagonizaron sus jefes Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que renunciaron a sus fueros ante los flashes y las cámaras, el diputado Marco Lavagna (Frente Renovador) declaró que se debe “modificar y actualizar la ley de fueros”, para que “no puedan ser usados como herramienta para rehuir a la justicia”.

Lavagna realizó esta declaración en el marco del segundo capítulo del show, que incluye el pedido de una sesión especial para esta semana, que tiene como objetivo debatir una iniciativa del Frente Renovador para debatir, precisamente, la ley de fueros, que tiene como el único objetivo lograr la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, al calor de la campaña electoral que está comenzando.

En el mimo sentido, el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) juzgó que Julio De Vido tiene “inhabilidad moral” para ser diputado, siguiendo el principio de que no puede serlo quien está procesado por la Justicia.

Hay una razón por la que creo que está inhibido moralmente y es que ha mentido descaradamente. Ha dicho hasta el cansancio que nunca se escudó en los fueros como diputado y sí lo hizo“, al recordar que al ser allanado su domicilio, De Vido “presentó un escrito diciendo que, como era diputado, no podían allanarlo“.

Tonelli además acusó de que el exministro de Planificación mintió “descaradamente”, porque declaró que nunca se había escudado en los fueros y tomó esa actitud frente al allanamiento que dispuso el juez Luis Rodríguez en junio de 2016. “Hicimos un trámite en la cámara que nos llevó 47 días, la cámara autorizó el allanamiento, pero 47 días después no encontró nada“, se quejó Tonelli, admitiendo su participación en el proceso.

Tonelli, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, informó que ya fueron presentados tres proyectos para lograr la expulsión de Julio De Vido de ese cuerpo parlamentario.

Qué se dice del tema...