Fuerte contrapunto de Randazzo y Víctor Hugo en C5N

Fuerte contrapunto de Randazzo y Víctor Hugo en C5N

En una ríspida entrevista, el chivilcoyense expresó que "Macri es fruto de nuestros errores"; que CFK es "funcional al Gobierno" y que "no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir".


Una semana después de haber abandonado el silencio que guardó por mucho tiempo, Randazzo volvió a brindar una entrevista con la prensa, en esta ocasión en los estudios del canal de noticias C5N. Antes había brindado una conferencia de prensa que se realizó el 29 de junio último en el hotel NH-City del microcentro porteño

Fue una entrevista en la que no hubo concesiones, que incluyó algún cruce con el conductor del noticiero de la tarde, Víctor Hugo Morales, que lo conminó a que se manifestara en contra de las operaciones del diario Clarín. Los otros dos periodistas que intervinieron en el reportaje, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, se mantuvieron al margen de algunos comentarios del uruguayo y se limitaron a intercalar preguntas de tinte político.

Los periodistas mencionados, con el aporte de Daniela Ballester, una de las conductoras del noticiero de la mañana, fueron los que entrevistaron el 25 de mayo último a Cristina Fernández de Kirchner en el mismo canal.

Los primeros interrogantes que le planteó a Randazzo el panel tuvieron que ver con el prolongado silencio que mantuvo a lo largo de la gestión de la gestión Cambiemos. La respuesta del chivilcoyense fue de una extrema corrección política. “A 60 días de la asunción, yo ya estaba preocupado por la inflación y los despidos, pero lo más prudente fue llamarme a silencio. No soy un denunciador serial, no tengo cargo público y no soy un opinador profesional. Me pareció que era prudente respetar a un gobierno elegido constitucionalmente“, argumentó.

Cuando fue repreguntado acerca de que su silencio podría ser interpretado como un guiño hacia el actual presidente, Randazzo se defendió alegando que “Macri es fruto de nuestros errores“.

Luego, Randazzo explicó que su decisión de presentarse en solitario fue porque el espacio que lidera la expresidenta es “un espacio sin peronismo”, que no implementó las PASO para definir a sus candidatos. “No acompaño a Cristina porque tengo diferencias. Me parece que la selección tiene que ser por la gente y no por los dirigentes“, expresó en esa dirección.

A continuación, mostró su profunda herida por su frustrada precandidatura presidencial en 2015. “Fue un error no permitirme participar en las PASO con Scioli. Lo reiteré en muchas oportunidades. Quería participar de las PASO para fortalecer el espacio político; seguramente hubiéramos tenido mayores oportunidades“, arguyó.

Con respecto a la negativa de la expresidenta y de la conducción del peronismo bonaerense a concederle el placet para intervenir en las PASO 2017, Randazzo manifestó que Cristina Fernández de Kirchner “no tuvo mala intención, pero terminó siendo funcional al Gobierno“, destacando la falta de autocrítica y de “reconocimiento de los errores” en los que ésta incurre. Finalmente, en este tramo, manifestó, de acuerdo con otros sectores políticos, que “yo no estoy de acuerdo con los fueros” parlamentarios.

Para profundizar su perfil opositor, Randazzo atacó al Gobierno. “Macri no cumplió con nada de lo que prometió, la gente está desilusionada” con el Gobierno de Mauricio Macri, al que lapidó como “insensible“, definiendo que “gobierna para los ricos, gobierna para muy pocos. Este gobierno perjudicó a todos“.

Paralelamente, acerca de algunas afirmaciones que lo vinculaban con otros espacios políticos, el exministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner expresó que “me quedé en el lugar de siempre, que es el peronismo“, advirtiendo a continuación que con Massa “no voy a ningún lado” y cuestionó que “Macri no cumplió con nada de lo que prometió; nosotros no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir“, aunque evitó detallar sus propuestas cuando se le pidió que las precisara.

Qué se dice del tema...