Encuesta: Rouvier ve ganar a Carrió, seguida por Filmus

Encuesta: Rouvier ve ganar a Carrió, seguida por Filmus

El encuestador midió a Martín Lousteau en el tercer lugar. El triunfo de la chaqueña sería holgado, ya que Filmus la mitad de sus votos. Lousteau quedó cerca de Filmus, apenas tres puntos por debajo.


Un encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados arrojó como saldo un cómodo triunfo de Elisa “Lilita” Carrió en las elecciones legislativas de octubre, con una sorpresa adicionada: al día de hoy, si Daniel Filmus estuviera al frente de la boleta peronista, entraría en el segundo lugar, relegando al exembajador en Washington, Martín Lousteau, al tercer lugar.

La medición le otorgó a Elisa Carrió un 41 por ciento, seguida por Daniel Filmus, que obtendría un 21,8 por ciento, no lejos del último resultado que obtuvo Mariano Recalde en las elecciones pejecutivas de 2015.

El que habría descendido -al menos hasta ahora- en el porcentaje con respecto a 2015 sería Lousteau, que ahora llega al 18 por ciento, contra el 25,59 por ciento que consiguió en la primera vuelta en 2015.

En este punto, es necesario hacer la salvedad de que aquellos fueron comicios ejecutivos, contra la naturaleza de los próximos, que son legislativos.

En la encuesta de Rouvier, el tercer puesto se disputa voto a voto entre Luis Zamora y Myriam Bregman, que suman hasta ahora 4,2 y 4,1 por ciento respectivamente, en un empate técnico que podría resolverse hacia cualquier de los dos.

A continuación se ubicaría el presunto candidato del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, que lograría el 3,7 por ciento, continuando con la escasa inserción que han logrado hasta ahora en la ciudad los seguidores de Sergio Massa.

De todos modos, hay un ítem que supera provisoriamente a los tres últimos candidatos mencionados, que el la respuesta a la pregunta “En Blanco/Ninguno”, que acumula un 4,9 por ciento. Se supone que al acercarse la fecha de los comicios, este ítem tenderá a migrar hacia algunos de los candidatos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...