Podemos Buenos Aires se suma a la censura contra Rajoy

Podemos Buenos Aires se suma a la censura contra Rajoy

El Círculo Podemos Buenos Aires realizará este sábado a las 13:00 un acto en el Teatro La Ranchería (México1152), en apoyo a la moción de censura que pedirá ese partido contra Rajoy.


El Círculo Podemos de Buenos Aires realizará este sábado una jornada de apoyo a la de moción de censura que ese partido español presentará contra el Presidente de Gobierno de ese país, Mariano Rajoy.

El encuentro se realizará en el Teatro La Ranchería -México 1152-, a partir de las 13:00 con la emisión del acto central que realizará Podemos en la Puerta del Sol, en Madrid, con los discursos de, entre otros, el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Luego, a las 15:00, se producirá la charla “Perspectivas de Europa desde Argentina: Los desafíos de los movimientos populares”, con la participación de militantes en Buenos Aires del partido Francia Insumisa, del ex candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon; de un representante del Círculo de Podemos en Buenos Aires y de Lucas Villasenin, periodista del colectivo de noticias Notas y miembro de la agrupación argentina Patria Grande. El cierre estará a cargo del grupo musical La Lija.

Podemos, ante los últimos hechos de corrupción que se destaparon en España, que provocaron la renuncia a su cargo de, entre otros, la dirigente madrileña del Partido Popular Esperanza Aguirre, realizó una consulta a sus bases para conocer si éstas estarían de acuerdo con que el impulso de una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular, que encabeza el Presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy. El resultado, que se conoció este lunes, fue que el 97,44% de los encuestados apoyó la iniciativa, en una consulta en la que votaron 87.674 inscriptos en el partido político español.

La moción de censura que se promueve contra el gobierno de Rajoy sería la tercera que se celebra desde la llegada de la democracia. Para aprobarse requiere del voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados, 176 votos. De prosperar, al tratarse de una monarquía parlamentaria, el Gobierno deberá presentar su dimisión ante el Rey y el candidato votado en la moción sería investido como Presidente de Gobierno en lugar de Rajoy.

En ese marco, en apoyo a la moción de censura, Podemos realizará un acto en la Puerta del Sol el próximo sábado a las 13:00 de la Argentina. La actividad se replicará en ciudades como Bergen, Berlín, Buenos Aires, Estocolmo, Leipzig y Viena, entre otras.

Cronograma de actividades 20/05

· 13:00 : Proyección EN VIVO del acto y los discursos en la marcha que se realizará en Puerta del Sol, en Madrid.

· 14:30 : Música en vivo, con Lorena Lores.

· 15:00 : Charla-debate “Perspectivas de Europa desde la Argentina: Los desafíos de los movimientos populares”

Panel: -Representantes de Francia Insumisa en Buenos Aires
-Representantes del Círculo Podemos de Buenos Aires
-Lucas Villasenin – Periodista del colectivo de noticias Notas y miembro de Patria Grande.

Cierre a cargo de la banda de música “LA LIJA”.

Qué se dice del tema...