Legislatura: declaran de interés el PAR de UATRE

Legislatura: declaran de interés el PAR de UATRE

Fue una iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano. El Programa de Alfabetización Rural es impulsado por el Instituto de Capacitación y Empleo de UATRE.


En la tarde del martes se realizó en la Legislatura porteña el acto en reconocimiento a las jornadas del Programa de Alfabetización Rural (PAR), realizadas por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de su Instituto de Capacitación y Empleo (ICE).

Estuvieron presentes en el acto las autoridades nacionales de UATRE y OSPRERA: Oscar Ceriotti (Coordinador Nacional de la UATRE), Pedro Peger (Prosecretario de finanzas de la UATRE), Alberto Barra (Sec. de Actas, Prensa y propaganda), Clemente Iriarte (Sec. de Cultura, Deportes y Capacitación) y Rubén Benítez (Vicepresidente del Consejo Directivo OSPRERA), junto a su equipo de alfabetizadores del programa.

La declaración de Interés Social y Educativo a las jornadas fue impulsada por la Diputada Claudia Calciano (Pro), quien hizo entrega de una placa y un diploma al Secretariado general de UATRE, en reconocimiento por las XVI° Jornadas PAR, acompañada por sus compañeros del bloque, Fernando Yuan, Paula Villalba, Eduardo Santamarina y Clodomiro Risau.

La legisladora Calciano manifestó que “estas jornadas logran que los trabajadores rurales puedan leer, puedan tener noción de lo que es un DNI, porque hay personas que no saben lo que es eso, no saben leer sus nombres. Ahí están los engaños y los trabajadores en negro, porque no están alfabetizados. Estas jornadas logran en este momento que más de 90.000 personas estén alfabetizadas, porque para nosotros el poder está en la educación de todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores y queremos que todos tengan ese poder“.

Qué se dice del tema...