Abal Medina: “Sí, votaría a Randazzo”

Abal Medina: “Sí, votaría a Randazzo”

El ex jefe de Gabinete de CFK no la votará en las PASO que abren el camino a las legislativas de este año. "Es el candidato que expresa" la renovación que debe encarar el peronismo, sostuvo.


El actual senador y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, alineado actualmente con el Movimiento Evita, que conduce Emilio Pérsico, manifestó que votará a Florencio Randazzo en las PASO.

Conciente de la identificación que tiene su figura con la de la expresidenta, Abal Medina aclaró ante los micródonos de una radio porteña que su decisión “no sería votar en contra” de CFK, porque “sería una PASO“, aunque destacó que Randazzo “es el candidato que expresa” la renovación que debe encarar el peronismo desde ahora en más, tras los doce años transcurridos en el poder.

Para explicarlo, Abal Medina consideró que no debe hablar “de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Pero si Cristina decide presentarse, sí votaría a Randazzo, aunque deseo que no lo haga. Pero es decisión de ella, no mía”, cerró.

Profundizando su planteo, Abal Medina expresó que “con quién será la discusión dependerá del conjunto de los actores, pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina”, exteriorizó.

El senador enumeró además algunos apoyos con los que cuenta Randazzo, entre los que mencionó a “varios intendentes” del Grupo Esmeralda Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).

Además, Abal Medina reconoció que la dura interna protagonizada por los aspirantes a candidatos a gobernador por el Frente para la Victoria Julián Domínguez y Aníbal Fernández conspiró contra las posibilidades del peronismo en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2015. “En ese momento no lo vimos, ésa es la verdad. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión, con la responsabilidad obvia de todos los actores. Tendríamos que ser muy estúpidos, y creo que no lo somos, para volver a repetir una cosa así“, remató, en tono autocrítico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...