Se realizó el Encuentro Nacional de La Alameda y Bien Común

Se realizó el Encuentro Nacional de La Alameda y Bien Común

El economista Agustín D'Atellis habló del "contraste entre lo que dice el Gobierno y la realidad", mientras que Guillermo Robledo se refirió a la "lucha social ante el tremendo ajuste".


El economista Agustín D’Attelis; el fundador del Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, Guillermo Robledo y el abogado especialista en Derechos Humanos, Rodolfo Yanzón conformaron el segundo panel de la jornada de Economía y Derechos Humanos de Bien Común y La Alameda.

D´Atellis afirmó en su exposición que “el contraste es cada vez más grande entre lo que dice el Gobierno y la realidad. Por ejemplo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dice que salimos de la recesión y que está creciendo el empleo, algo que no tiene nada que ver con los indicadores del propio gobierno que elabora el INDEC. En el cierre de 2016 hubo tres trimestres negativos, dos bimestres en recesión. No sé qué registros toma el ministro. Los únicos índices de aumento son la timba financiera ligada al blanqueo de capitales. A Dujovne no le cree ni el FMI“, señaló.

“Hoy la Argentina es el paraíso de los capitales especulativos. Dujovne eliminó todas las medidas, profundizó más que Alfonso Prat Gay, se fugaron 2 mil millones en un mes, una rentabilidad que es de todos los argentinos y se va al exterior. Luis Caputo, ministro de Finanzas, dijo en Nueva York que el ajuste que necesita la Argentina todavía no pudieron hacerlo como hace falta, porque la gente salió a la calle. Dijo que esperarán a que pasen las elecciones de octubre para seguir avanzando con el ajuste”, finalizó D´Atellis.

Por su parte, Robledo destacó que “hay una lucha social ante el tremendo ajuste, algo que ya había pasado antes” y explicó que “el sistema económico se maneja desde el Mercado Central”.

Esto termina mal y nosotros tenemos que tener la unidad de acción en lo político para las elecciones, pero cuando nos toque volver, no en identidad política sino al Pueblo, un peronismo que vuelva a Perón, debemos recuperar lo que la historia monetaria del peronismo marca, algo que tendremos que poner en práctica”, señaló Robledo.

Qué se dice del tema...