Claudio Heredia distinguió al exboxeador Jesús Romero

Claudio Heredia distinguió al exboxeador Jesús Romero

El legislador distinguió al excampeón argentino de los livianos, que erigió un gimnasio en el Barrio Rivadavia en el que ayuda a los chicos y adolescentes a mantenerse lejos de la calle.


Por una iniciativa del legislador peronista Claudio Heredia, este lunes se homenajeó en el Salón Montevideo al exboxeador jujeño Jesús Eugenio Romero, que llegó a ser campeón argentino y sudamericano en la categoría liviano y alguna vez fue promocionado al tercer lugar del ranking mundial.

Romero abrió un gimnasio en el Barrio Rivadavia, en el Bajo Flores, en el que, con el anzuelo del boxeo, forma deportistas y los mantiene alejados de las calles y de ciertas tentaciones, en una acción solidaria que le fue reconocida en repetidas ocasiones . Ésta es la razón por la que Heredia le entregó una plaqueta de bronce, en reconocimiento a su trayectoria, que en el campo profesional se extendió entre 1976 y 1990.

El legislador recibió a los presentes con sentidas palabras. “Bienvenidos a la casa de la democracia, donde se legisla y también se homenajea a grandes como Jesús Romero”.

Luego el legislador se refirió al accionar de Romero. “Hoy queremos darte la bienvenida y esperamos que este momento quede grabado para siempre, porque es un homenaje muy merecido. No solamente es un reconocimiento de la Legislatura, en la que se presentó este proyecto para celebrar los 40 años de tu carrera deportiva, donde has demostrado ser un campeón múltiple en una disciplina tan férrea y tan fuerte, sino porque sos un campeón de la vida, un referente social, una persona de bien que siempre está dispuesta a abrir su casa y su gimnasio a todos aquellos que tienen una necesidad“.

A continuación, Heredia manifestó que “fue fundamental para llevar a cabo este proyecto, que mis compañeros de militancia de la Comuna 7, de la Agrupación Peronista Blanca y otros vecinos me acercaron, porque ven y valoran como día a día desarrollás tu actividad y de qué manera trabajás con lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos, los chicos, los adolescentes y también las personas mayores que vos tratás de cuidar“.

Romero, por su parte, respondió que “hoy es como si tuviera 9 años, cuando vine a buscar ser un boxeador, este recordatorio lo quiero hacer para agradecer a toda la gente que hoy, en mi nueva etapa de boxeador, me ayudan como lo hicieron cuando tenía 9 años. Este reconocimiento es para los chicos que saqué de la calle, para mi familia, mis hijos y todos los que me ayudaron. Este homenaje me da más fuerza para seguir luchando. Sepan que prefiero sacar cinco chicos de la calle y de la droga que sacar un campeón argentino o del mundo. Gracias a esta gente pude estudiar, educarme y aprender y mi trabajo es mi agradecimiento a eso“.

Qué se dice del tema...