Legisladores y profesionales inmobiliarios, juntos por una ley

Legisladores y profesionales inmobiliarios, juntos por una ley

Representantes de entidades inmobiliarias se reunieron en el salón Dorado del Palacio Legislativo para debatir y trabajar en los avances del rubro. El legislador Daniel Presti (Pro) organizó el evento


El Foro Nacional de Incumbencia Profesional Inmobiliaria se desarrolló durante este viernes con el objetivo de intercambiar experiencias, debatir y trabajar en los avances realizados en el rubro para lograr crear la ley correspondiente. El presidente de la Comisión legislativa de Justicia, el diputado Daniel Presti, realizó la apertura del evento seguido por su par, Paula Villalba (Pro). Martilleros, corredores y entidades inmobiliarias asistieron a la jornada.

“Este foro es de gran importancia por las conclusiones que se pueden llegar a sacar. Capacitarse permanentemente y trabajar a nivel nacional es esencial”, expresó Presti en sus palabras de bienvenida. Además, sostuvo: “Depositamos mucha confianza en ustedes, el país necesita de su labor. La Comisión de Justicia está a su disposición para colaborar con lo que sea”.

Por su parte, la legisladora Villalba afirmó que “el desafío es adaptarse y que las nuevas tecnologías ayuden a cumplir el objetivo de tener una vivienda propia”. Luego concluyó: “Esta jornada nos permite actualizarnos y reactivar el mercado inmobiliario”.

6228-20170407-Corredores (10)

El primer panel estuvo conformado por el secretario del Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Difini; el presidente de la Federación Nacional de Entidades y Colegios de Martilleros y Corredores Inmobiliarios, Roberto Spalanzani; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad, Héctor Dodorico; el presidente de la Asociación Americana de Balanceadores, Martilleros y Corredores Públicos, Juan Carlos de Caria, y el vicepresidente del Colegio Superior de Martilleros y Corredores de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del partido de General Pueyrredón con sede en Mar del Plata, Miguel Donsini.

Más tarde en el salón Dorado del Palacio Legislativo se realizaron tres paneles adicionales con profesionales del rubro de diferentes provincias y localidades argentinas.

El 26 de noviembre de 2016 en la sede Centro de Martilleros de Tandil, durante la reunión de Entidades y Centros de la Provincia de Buenos Aires llevada a cabo con el objeto de impulsar la Incumbencia Profesional del Corredor Inmobiliario y a la cual asistieron directivos y/o integrantes de diferentes entidades, asociaciones y centros de martilleros, en forma unánime, se resolvió invitar a todas las entidades representativas de la profesión en el país para definir el mejor camino para llegar a crear la Ley de Incumbencia Profesional en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...