Nueva defensoría zonal en Pompeya

Nueva defensoría zonal en Pompeya

El Gobierno de la Ciudad inauguró en el barrio de Pompeya una defensoría zonal del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se atenderán consultas vecinales relacionadas con la problemática concerniente a los derechos de menores. Empezará a funcionar desde el lunes, en el CGP Nº 5


Se inauguró el jueves último en el barrio porteño sur de Pompeya una nueva defensoría zonal del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará desde el lunes en el Centro de Gestión y Participación (CGP) Nº 5, situado en Del Barco Centenera 2902. "Se trata en realidad del traslado de la defensoría Illia, que estaba ubicada en Janer y Agustín de Vedia", informaron desde el Consejo Central. Tendrá el fin de cubrir las necesidades de asesoramiento de la gente, pero también atender denuncias o consultas sobre vulneración de derechos, en una de las zonas mas golpeadas socialmente.

Fuentes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes explicaron que el lugar de reubicación de la nueva defensoría "fue elegido estratégicamente". Es que en Pompeya, se pueden encontrar muchos mas casos de violación de estos derechos, y así poder recibir mas denuncias.

Los vecinos no tendrán mas que acercarse al CGP Nº 5, donde en la oficina que fue inaugurada ayer, serán atendidos por profesionales, como psicólogos y abogados, quienes contestarán todas las inquietudes que les planteen. También pueden realizar consultas por teléfono, al número 4918-2243 o bien llamando al Consejo Central, al 4331 3297/ 3232. La nueva defensoría se suma a otras 13 distribuidas en toda la Ciudad, que se encuentran en funcionamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...