Gioja: “El apoyo es a todo el plan de lucha”

Gioja: “El apoyo es a todo el plan de lucha”

La CGT consiguió la adhesión del PJ a para la movilización que llevará adelante el 7 de marzo próximo. "Hay más pobreza, más inflación, caída del consumo", sintetizó Héctor Daer.


“El apoyo es a todo el plan que lanzó el movimiento obrero organizado”, fue la categórica definición que lanzó José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, tras la reunión con la cúpula de la Confederación General del Trabajo realizada este lunes. Los sindicalistas pidieron el encuentro para solicitar el apoyo a la marcha que realizará la CGT el siete de marzo.

En la conferencia de prensa realizada tras el encuentro, que se realizó en el tercer piso de la sede justicialista de Matheu 130, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, destacó que “hay una coincidencia plena de lo que pasó en un año” con la dirigencia justicialista. “Hay más pobreza, más inflación, caída del consumo. No coincidimos en el diagnóstico con el oficialismo. Si no coincidimos, lo único que nos queda son mayores dificultades por delante”, completó el dirigente gremial.

Gioja estuvo acompañado por el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli; el presidente del bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el vicegobernador santiagueño José Neder; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el apoderado del PJ, Jorge Landau y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Por la CGT, en cambio, además de Daer (Sanidad), que además es diputado nacional, asistieron al cónclave los otros dos integrantes del triunvirato, Carlos Acuña (SOESGYPE), que es diputado bonaerense y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Andrés Rodríguez (UPCN); Sergio Romero (UDA); Rodolfo Daer (Alimentación); Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM); Víctor Santa María (SUTERH) y el diputado nacional Omar Plaini (Canillitas).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...