Peronismo bonaerense: Campaña en la playa

Peronismo bonaerense: Campaña en la playa

Prepara la batalla electoral, en la que juega la vuelta al poder. De ganar, podrán solar con acotar los mandatos de Macri y Vidal. Si pierden, la dispersión será la consecuencia. Habrá invitados.


En esta segunda semana de enero, el peronismo se dispone a encarar el último segmento de la etapa preelectoral con un encuentro en Mar del Plata, al que le seguirán luego una serie de reuniones preparatorias para la gran batalla de las legislativas.

Los convocantes son, para este encuentro, los intendentes del Grupo Esmeralda, entre los que se cuentan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

Mar del Plata tiene que ver con el armado peronista para las elecciones legislativas de este año, pero también para intentar un organigrama de más largo plazo. Uno de los temas para darle vida a esta premisa es la búsqueda de amalgamar los bloques legislativos y reducir la dispersión que reina en la Legislatura provincial, en la que existen muchos caciques y pocos indios, todos ellos proclives al maloqueo (es decir, al saqueo que sucede al malón) con fines personales.

El interbloque, que se encuentra en estado de gestación, incluiría a los 13 diputados del bloque FpV-PJ, que preside Walter Abarca; a los seis legisladores del Movimiento Evita, que orienta Fernando “Chino” Navarro y a los cinco que conforman el bloque del Frente para la Victoria, cuyo principal referente es Juan José Mussi.

Todos ellos pelearon y negociaron con el oficialismo por un presupuesto que sólo votaron afirmativamente después de que se incluyera en él un Fondo de Infraestructura Para Municipios de 8.500 millones de pesos. Adicionalmente, el peronismo consiguió imponer a Guido Lorenzino en la Defensoría del Pueblo provincial y la continuidad de Marcelo Feliú en la vicepresidencia de la cámara baja.

La “Foto de la Unidad” incluirá posiblemente a otros aliados, pero eso se verá con el correr de las horas. Lo único concreto es que las conversaciones y los intercambios seguirán hasta el último momento.

De todos modos, los Esmeralda esperan por la irrupción de su candidato preferido, Florencio Randazzo, en la arena política. Éste se encuentra a sólo unos 120 kilómetros, haciendo playa en Valeria del Mar, un elegante balneario con aspiraciones a más. Hasta ahora, el chivilcoyano sólo entregó su rostro con cuentagotas para las fotos. Aún así, sin haber manifestado su voluntad de ser candidato, Randazzo se instala entre los cinco políticos con mejor imagen en la provincia, sólo por detrás de la gobernadora, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Facundo Manes y Margarita Stolbizer, segúna una reciente encuesta de Management & Fit.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...