Metrovías culpó a los trabajadores por el paro

Metrovías culpó a los trabajadores por el paro

La empresa concesionaria dijo los trabajadores de la Línea C "se niegan a cumplir su horario de trabajo" y que la huelga es "incomprensible" e "injustificada".


La empresa concesionaria del servicio de subterráneos, Metrovías, informó mediante un comunicado que envió a los medios de comunicación, que “los Metrodelegados se niegan a cumplir su horario de trabajo“.

La concesionaria dio cuenta de las razones del paro que esgrimieron los representantes gremiales. Éstos pidieron que “la Línea C reduzca el horario de servicio durante los días de semana” por los que la empresa se queja de que solicitan “de manera adicional, trabajar menos horas”. Además, la exigencia gremial es de que “el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles“.

Metrovías alegó, por su parte, que esta exigencia “resulta de carácter inadmisible para la compañía ya que impactaría de manera negativa en los usuarios porque no podrían utilizar la línea en horario nocturno y se afectaría notoriamente la frecuencia en el horario operativo actual”.

Luego de querellarse por lo inesperado de la medida gremial, a la que la empresa calificó de “incompresible” e “injustificada”, ésta lamentó los inconvenientes que sufren los usuarios por esta causa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...