Proponen que en 2002 haya elecciones en la ciudad

Proponen que en 2002 haya elecciones en la ciudad

El titular del bloque Encuentro (peronistas-belicistas), Jorge Arguello pedirá a la Legislatura que se sancione la ley de comunas y que las juntas de esos alcaldías se voten antes del 2003, en forma separada de las elecciones locales.


La sorpresa sobre el tratamiento de la ley de comunas, la dará después de las elecciones Jorge Argüello. El peronista, que aspira primero a la conformación de un bloque unificado de todos los peronistas que hoy están repartidos en distintas bancadas, piensa proponer la elección de jefes comunales desdoblada de la local y nacional del 2003.

La idea es que la primera votación de las juntas de siete miembros que tendrá cada comuna, elegidas por los vecinos, se haga antes de octubre de 2003, cuando se renovará el jefe de gobierno porteño, legisladores locales, diputados nacionales y Presidente entre otros escaños.

El objetivo es que los vecinos comprendan íntegramente que es lo que se está votando y que una candidatura presidencial no arrastre a la papeleta completa. El argumento será difícil de rebatir para la Alianza, sobretodo para el radicalismo dentro de ella, ya que la UCR está decidida a comenzar a impulsar la sanción de la ley de comunas ni bien terminen de contarse los sufragios del 14 de octubre próximo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...