¿Fueron apresados los tres juntos el sábado?

¿Fueron apresados los tres juntos el sábado?

Un video bastante borroso muestra a tres hombres mientras son detenidos por uniformados en un camino vecinal. Si hubiera sido grabado el sábado, comprometería a la policía santafesina o a Gendarmería.


Si bien la versión fue echada a correr ya el domingo último, recién anoche comenzó a cobrar veracidad. Un video casero muestra a tres hombres en el momento en que son obligados a arrodillarse en un camino de tierra por varios uniformados, que los apuntan con armas largas. Cerca de ellos se puede ver también un helicóptero volando a baja altura. Las imágenes podrían descubrir un fraude policial, ya que si hubieran sido tomadas el sábado, sería inexplicable que sólo uno de ellos hubiera sido entregado a la Justicia.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reconoció que los investigadores están analizando en estos momentos si los tres prófugos fueron realmente detenidos por la policía todos juntos el sábado, cuando sólo Martín Lanatta terminó en manos de los agentes de la ley y el orden, para liberar luego al mayor de los Lanatta, Cristian y a Víctor Schillaci.

Con respecto a las imágenes, Burzaco reconoció que “las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar, de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero que son las personas que estábamos buscando”.

El funcionario aseguró luego que desde su cartera buscan ahora “comprender quiénes son las fuerzas que están actuando en ese proceso y entender si la fecha se corresponde con el día sábado, que fue cuando se produjo esa crisis”, aludiendo a la confusión originada ese día, cuando trascendió que todos los prófugos habían sido detenidos pero sólo uno quedó en manos de la policía.

En el video se pueden ver a dos hombres vestidos con uniformes de camuflaje como los que usan la Gendarmería y los miembros de las Tropas Especiales de Operaciones de la policía santafesina, tan parecidos que podrían confundirse.

En los primeros momentos posteriores a la detención de Martín Lanatta, algunos medios dejaron trascender que los tres prófugos habían sido apresados y hasta el propio presidente de la Nación divulgó su felicitación a las fuerzas de seguridad por la captura de los tres implicados, que luego se redujeron al menor de los Lanatta.

Burzaco afirmó que si existió complicidad policial, su “intención es no solamente si hay gente del Estado involucrada que sea separada de la fuerza, sino que vayan presos”.

“Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la justicia por su accionar”, agregó el segundo de Patricia Bullrich.

También se refirió Burzaco al antiguo jefe de los asesinos convictos, ahora nuevamente apresados. “Pérez Corradi es el siguiente eslabón superior en esta organización criminal, para nosotros es crucial que esta persona se entregue sin ningún condicionamiento, que se avenga a la justicia de manera que podamos seguir desentrañando la red de complicidades de esta banda criminal”, finalizó.

Qué se dice del tema...