Docentes: les otorgarán 10% a cuenta de la paritaria en enero

Docentes: les otorgarán 10% a cuenta de la paritaria en enero

El subsecretario de Políticas Educativas porteño, Alejandro Finocchiaro, dijo que le darán a los docentes una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo, a cuenta de la paritaria 2015.


El Ministerio de Educación de la Ciudad otorgará a los docentes una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015. La misma será abonada a mediados del mes de enero.

Así, lo informó el Subsecretario de Políticas Educativas del Ministerio de Educación porteño, Alejandro Finocchiaro, este viernes, a los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad, que el incremento no es un bono de fin de año, sino que es un concepto especial a cuenta en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales que encabeza el Ministerio de Educación junto a los sindicatos docentes.

De esta forma, los representantes docentes y el gobierno porteño, acordaron volver a reunirse el martes 13 de enero de 2015.

El primer encuentro entre los gremios y los funcionarios de Educación de la Ciudad se realizó, el lunes, en la sede del Ministerio de Educación porteño, para avanzar en las negociaciones sobre la paritaria docente.

Luego de la reunión, los funcionarios aseguraron que la misma fue “positiva” y por su parte, los gremios dijeron que se avanzó pero que todavía falta.

Además, desde Educación expresaron que “se trabajó la idea de dar una suma igualitaria en porcentaje de salario de bolsillo a partir de enero en concepto de adelanto de la paritaria de 2015, es decir que no se trata de un bono de fin de año”, y que el mismo podría abonarse entre el 15 y el 20 de enero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...