Elecciones 2007: expectativa por ser candidato suplente

Elecciones 2007: expectativa por ser candidato suplente

Aunque parezca increíble, la discusión de las listas del kirchnerismo porteño pasan ahora por poner al suplente de Daniel Filmus, casi con certeza el primer candidato a senador nacional. Entérese por qué.


El segundo lugar en la lista de senadores nacionales de los K de la Ciudad de Buenos Aires parecía que iba a ser el lugar más difícil a disputar entre las distintas fracciones que integran al abanico que conduce Alberto Fernández. Respecto del tema, ya resultaba un problema para el Tío el "combate" entre las huestes peronistas y los independientes que banca el mismo Fernández, sumadas a las presiones que llegan desde el Partido de la Victoria que preside Diego Kravetz pero que tiene su figura más rutilante en la actual senadora Vilma Ibarra.

Pero parece que el primer lugar de la lista, que encabezará el ministro y ex candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, tiene un condimento especial y es por lo que se ha desatado otra confrontación de características absolutamente especulativas. En principio desde todos los cuarteles entienden que Filmus es un ministro que está en los planes de Cristina para quedarse si ganara y también sería razonable que su "padrino" Alberto lo quisiera dejar en el gabinete cerca suyo para seguir coordinando tanto la gestión como la política porteña. En este caso, su suplente tendría una oportunidad enorme de acceder a una preciada banca de los padres de la Patria y es por ese lugar que se sacan los ojos hoy los dirigentes del FpV de la Ciudad.

Por otro lado suena fuerte para acompañar al ya seguro Filmus en la boleta, la también actual senadora nacional María Laura Leguizamón, en sus comienzos cercana al ex presidente Eduardo Duhalde en Provincia de Buenos Aires y desde su carrera porteña siempre vinculada a SUTERH de Víctor Santa María.

Mientras crecen los rumores acerca de la posibilidad de Vilma Ibarra de acceder a un ministerio que podría ser el de Justicia, fuentes cercanas a la misma descartaron el interés de la senadora por repetir mandato, y por lo que pudo averiguar este medio podría ser la diputada nacional Mercedes Marcó del Pont la elegida para acompañar a Filmus. Tampoco hay que descartar a la cantante Susana Rinaldi. Si fuera Marcó del Pont, por el corrimiento en la lista que encabezó Rafael Bielsa en 2005, el actor Esteban Morgado se podría sentar definitivamente, tal cual supuso en un primer momento, en una banca de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...