Telerman y De Vido, juntos en un acto

Telerman y De Vido, juntos en un acto

El jefe de Gobierno y el ministro de Planificación nacional firmarán, este lunes, el acta de acuerdo para la "concreción de los proyectos de remodelación del Centro Cultural del Bicentenario (ex palacio de correos y telecomunicaciones) y de su entorno urbano inmediato". A las 18, en el salón Eva Perón del Palacio de Correo, ubicado Sarmiento 151.


El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participarán juntos de un acto cuando, este lunes, firmen el acta de acuerdo para la remodelación del Centro Cultural del Bicentenario (ex palacio de correos y telecomunicaciones). El evento se realizará en el salón Eva Perón del Palacio de Correo, ubicado Sarmiento 151, 4º Piso, a las 18.

Además de remodelar el edificio de correo, se van a rediseñar los espacios públicos del entorno y de la plaza y se construirá un centro de trasbordo con el consiguiente reordenamiento del tránsito y del transporte.

Por eso, mediante el acuerdo se constituirá una comisión conformada por el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas porteño, a cargo de Juan Pablo Schiavi, y por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, mediante la cual se canalizarán las gestiones de ambas administraciones para llevar adelante la concreción del proyecto.

Este proyecto, que resultó ganador de un concurso Internacional de anteproyectos convocado por la Nación y la Ciudad a través de la Sociedad Central de Arquitectos, fue elaborado por el equipo de arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...