El Fondo Monetario bajó su apuesta por el Gobierno de Macri

El Fondo Monetario bajó su apuesta por el Gobierno de Macri

Según el FMI, hay una "menor expectativa" de recuperación a corto plazo para la Argentina. Así lo señaló en un documento que se conoció este lunes.


 

Los tiempos cambian. A pesar de que el Gobierno de Cambiemos volvió a restablecer relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y volvió a “abrirse al mundo”, las respuestas que vienen del exterior no son las esperadas.

En un documento, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer, este lunes, en Washington, señala que hay una actividad “más débil de lo esperado” en algunos países que “atraviesan recesión”, como la Argentina y a Brasil

El FMI advirtió sobre “menores expectativas de recuperación a corto plazo” en la Argentina, en un informe en el que actualizó sus perspectivas económicas para todo el mundo para el año en curso.

“La revisión a la baja en América latina refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y en Brasil, tras las cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016”, dice el informe.

En octubre, el FMI había sido muy optimista con nuestro país. Ponderó “las medidas adoptadas para corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas” que a su juicio “han mejorado las perspectivas de crecimiento a medio plazo”, si bien anticipó la posibilidad de que el ajuste genere “una recesión leve en 2016”, cosa que ocurrió (la actividad habría caído un 2,5% en el año que cerró).Sin embargo, en el informe dado a conocer este lunes el optimismo brilla por su ausencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...