Vidal y Larreta se unen contra la corrupción y el narcotráfico

Vidal y Larreta se unen contra la corrupción y el narcotráfico

La gobernadora bonaerense, el Jefe de Gobierno porteño y la Unidad de Información Financiera firmaron un convenio de cooperación para combatir esos delitos desde el ángulo financiero.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó, el viernes, un convenio de cooperación con la Ciudad y la Unidad de Información Financiera (UIF), con el fin de articular la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y otros delitos graves desde el ángulo financiero.

“Detrás de estos convenios hay resultados concretos, hay gente que tiene que dar explicaciones a la justicia sobre su patrimonio”, aseguró la gobernadora bonaerense.

Además, recordó que “hay voluntad de trabajo en equipo, encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para pelear enserio contra la corrupción, el narcotráfico y dar muestra de transparencia”.

El acuerdo fue celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, los ministros nacionales de Finanzas, Luis Caputo; de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Provincias de esa cartera, Alejandro Caldarelli; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

El convenio contempla la implementación de políticas de acción conjunta para atender las problemáticas relativas al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. El acuerdo, refuerza las acciones impulsadas tanto por el Gobierno nacional como por el bonaerense en su lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...