Vidal es la estrella de la paritaria Pro: cerró 18% por un año

Vidal es la estrella de la paritaria Pro: cerró 18% por un año

La medida abarca a casi el 70 por ciento de los empleados de la administración bonaerense y deja afuera a docentes y judiciales. Aamopba, Alera, CICOP y ATE rechazaron la propuesta y se movilizarán.


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegó a un acuerdo con los gremios estatales para aumentar un 18 por ciento el salario en el 2017. En una conferencia de prensa que brindó en La Plata, Vidal anunció la medida que abarca a casi el 70 por ciento de los empleados estatales, aunque no implica a los docentes ni a los judiciales.

“Revisamos cuestiones sectoriales, incrementamos los viáticos que hace mucho tiempo no eran incrementados, y hemos acordado un plan de pase de aquellos que están en condición temporario o becarios en salud, un pase a planta progresivo a lo largo de 3 años que abarca a 15 mil trabajadores y 3500 becarios”, agregó.

Vidal se mostró contenta por el acuerdo con los gremios y se enfocó en lo que viene. “Este acuerdo nos va a permitir discutir otras cuestiones y que no sea siempre sobre los salarios, sino condiciones de trabajo, cuestiones sectoriales, políticas que tenemos que llevar adelante”, sostuvo.

Qué se dice del tema...