Un día después de cerrar con el Pro, Ocaña cargó contra Arribas

Un día después de cerrar con el Pro, Ocaña cargó contra Arribas

La legisladora que el jueves se reunió con Macri, Vidal y Larreta para incorporarse a Cambiemos, dijo que el jefe de la AFI tiene que dar explicaciones a la Justicia, la sociedad y también al Gobierno


La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se reunió el jueves con el presidente Mauricio Macri, con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para formalizar su “pase” político a Cambiemos.

Sin embargo, un día después afirmó que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, debe “explicar a la Justicia, a la sociedad y también al Gobierno” su situación respecto de las supuestas transferencias de la empresa Odebrecht a su favor, según declaró ante la justicia argentina el cambista brasileño Leonardo Meirelles.

“Arribas tiene que explicar a la Justicia, a la sociedad y también al Gobierno si recibió transferencias de dinero, algo que no es tan complejo, porque con sólo mostrar los extractos bancarios se sabe si está o no el dinero”, evaluó en un reportaje radial Ocaña, quien meses atrás había presentado una denuncia contra el jefe de los espías cuando se difundió la existencia de presuntas transferencias a su favor desde la firma brasileña.

Leonardo Meirelles, uno de los brasileños arrepentidos en la causa Lava Jato, aseguró ante la justicia argentina que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en el país y dijo que él realizó 10 transferencias por 850.000 dólares a Arribas.

El testimonio de Meirelles se produjo días después de que la firma brasileña se presentara ante la justicia federal nacional para ofrecer “un acuerdo de colaboración” en relación a las causas en las que se investigan presuntos pagos ilegales relacionados con la obra pública en el país.

Los abogados de Odebrecht realizaron el ofrecimiento dos días antes de que los intermediarios brasileños Leonardo Meirelles y Alberto Youssef, condenados en Brasil por pagar sobornos, dieran testimonio ante la justicia argentina por videoconferencia.

Meirelles aseguró que hizo a Arribas 10 transferencias por 850.000 dólares y no cinco como se dijo desde un principio y que toda la plata era para el pago de coimas.

Al Congreso a dar explicaciones

Tras el pedido de las diputadas del FPV-PJ María Teresa García y Juliana di Tullio, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia citó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, para que concurra a dar explicaciones sobre la declaración ante la Justicia argentina del arrepentido del Lava Jato Leonardo Meirelles, quien declaró haberle pagado 850 mil dólares a través de diez transferencias bancarias. El jefe delos espías deberá presentarse ante la Bicameral el miércoles 17 de mayo a las 12 horas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...