UMET: Encuentro sobre Equidad de Género

UMET: Encuentro sobre Equidad de Género

Participarán Teté Coustarot, Mariana Carbajal, Marta Dillon, Marta Anllo y Federica Pais. En el final, Nicolás Trotta y Víctor Santa María firmarán con la ONU el acuerdo Hombres por la Igualdad.


El miércoles 31 de mayo a las 14:30 se realizará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037, el “Primer Encuentro Sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer Latinoamericana”.

Bajo la conducción de Teté Coustarot -que abrirá el encuentro-, luego de una introducción que estará a cargo de la periodista Mariana Carbajal, la jornada estará compuesta por tres paneles, en los que se abarcarán temas de igualdad de género en el contexto argentino y latinoamericano.

En el primero, se hablará sobre “Violencia de Género y Políticas Públicas en Argentina para Combatirla”. El segundo, será sobre la “Equidad de Género de la Mujer en Argentina y Latinoamérica” en el ambiente laboral. Por último, se tratará la “Equidad de Género en el Ámbito Legislativo, Político y Gremial en Argentina y Latinoamérica”. Las exposiciones estarán moderadas, respectivamente por: Marta Dillon, periodista con orientación política y de temática de género y activista; por la Lina Anllo, abogada especialista en derecho penal, de género y “compliance” y por Federica Pais, periodista sobre sociedad y conductora de radio y TV.

En el acto de cierre, el Rector de la UMET, Nicolás Trotta y el Director General de Grupo Octubre, Víctor Santa María, firmarán un acuerdo junto a representantes de la ONU, asumiendo el compromiso de trabajar en pos de la equidad, bajo el nombre “Hombres por la Igualdad”. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del artista Diego Torres, designado por la ONU como vocero del programa HeForShe (Él por Ella) para América Latina quien brindará su apoyo a la iniciativa argentina.

Además, durante la actividad se podrá disfrutar de la intervención artística en vivo, a cargo de la artista plástica, Paula Rivero.

Algunas de las expositoras del evento serán: Nadia Fernández Sánchez, de la Fundación Colombiana She is, Mujeres Víctimas de Conflictos Armados; Andrea Balzano, coordinadora del Área de Género de ONU Argentina; María José Gómez, directora Regional Neurociencias de Latinoamérica y Canadá; Verónica Magario, intendenta de la Matanza; Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada de la Nación; Victoria Donda, diputada de la Nación y Cornelia Schmidt-Liermann, diputada de la Nación; entre otras.

Éste es el listado de actividades y expositores:

Cronograma Evento de Género

Qué se dice del tema...