Uber voladores: la pesadilla de Viviani continúa

Uber voladores: la pesadilla de Viviani continúa

La empresa Airbus ya tiene en producción prototipos de autos voladores autónomos y en China una compañía está creando un Uber de cuadricópteros personales.


Hasta ahora, la guerra de los taxis contra Uber se mantenía en tierra firme. No obstante, la compañía de taxis por App está creando un Uber de cuadricópteros personales. ¿Viviani seguirá la batalla por aire?

Resulta que los primeros prototipos de vehículos voladores autónomos ya se encuentran en etapa de producción y podrían estar listos para fines de 2017, aseguró hace unos días el CEO de la compañía Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología DLD, que se realiza en Munich.

El objetivo es que este tipo de vehículos se utilice para transportar pasajeros y contribuya a la reducción de la congestión vial, sostuvo Enders, en unas declaraciones que recoge Reuters. El diseño del primer prototipo de este vehículo constará de cuatro rotores de posicionamiento variable, lo que permitirá hacer despegues verticales y posteriormente impulsar la aeronave en el aire.

El año pasado, Airbus formó una división denominada Urban Air Mobility destinada a la investigación de vehículos que transportan personas y también un estilo de helicóptero similar. Por el momento, se desconocen mayores detalles acerca de estos prototipos que estarían listos a fines de año.

En la CES 2016, la firma china Ehang mostró el 184 AAV, un drone personal; este cuadricóptero está pensado con funciones autónomas, como los drones pequeños actuales (vuelo de un punto a otro, evitar colisiones, etcétera). La compañía dice que ya completó 200 vuelos autónomos desde entonces, y que obtuvo el permiso del gobierno chino para comenzar a operar en ese país, construyendo un centro de control que supervisará el vuelo autónomo (que evita que los pasajeros deban tener licencia de piloto), y que piensa en un uso más tipo Uber (alquiler) antes que de propiedad.

Un Ehang 184 AAV:

Qué se dice del tema...