Tras el reclamo, crean una comisión por el traspaso de la IGJ

Tras el reclamo, crean una comisión por el traspaso de la IGJ

La Legislatura aprobó la creación  de una comisión de seguimiento por el traspaso de la IGJ. Una ley dispuso la transferencia progresiva de funciones y facultades de la Inspección General de Justicia.


En la sesión especial del miércoles 5 de abril los trabajadores de ATE de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizaron una fuerte protesta en la Legislatura contra el traspaso de la Justicia a la Ciudad. Eso motivó que los legisladores se comprometieran a crear una comisión especial sobre el tema.

En la sesión de este jueves, crearon en el ámbito de la Legislatura porteña una “Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia”. Se trata de una resolución, a instancias del Pro, sancionada sobre tablas cumpliendo el compromiso asumido en la última sesión ordinaria por el presidente del bloque, (Pro).

La comisión tendrá 11 miembros y fueron designados para integrarla los legisladores: Daniel Presti, Alejandro García, Clodomiro Risau, Eduardo Petrini y Victoria Roldán Méndez(Pro), Gabriel Fuks (CNM), Carlos Tomada (FpV), Claudio Heredia (BP), Paula Oliveto(CC), Graciela Ocaña (CP) y Adrián Camps (PSA).

Tendrá por objeto el tratamiento, seguimiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de transferencia en todas las materias no federales, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los trabajadores de la IGJ. Se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la resolución, a lo dispuesto por el Reglamento de la Legislatura.

Una cláusula transitoria aprobada este jueves expresa que “La entrada en vigencia de la Comisión creada en la presente, se hará efectiva a partir de la aprobación legislativa por parte del Congreso de la Nación Argentina del Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad ” sobre el traspaso de la IGJ. La Comisión estará en funciones durante un año.

“Ante la preocupación de algunos de los trabajadores, los Legisladores nos comprometimos a crear una comisión especial de seguimiento que tendrá por objeto el tratamiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio mencionado, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los agentes públicos”, decía uno de los fundamentos del proyecto.

Luego de la votación que permitió la creación de la comisión especial, el legislador del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia, manifestó: “Haremos un seguimiento gremial para que se mantenga el convenio colectivo vigente y las condiciones contractuales de los trabajadores”.

Qué se dice del tema...