Se espera una sesión maratónica para este miércoles

Se espera una sesión maratónica para este miércoles

El comienzo de la misma estaba prevista para las 9.30, pero las negociaciones entre bloques por determinadas leyes están postergando el inicio del debate legislativo.


El miércoles 30 de noviembre, todos los legisladores que integran el bloque del Pro le solicitaron al presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, la convocatoria a una sesión especial para el miércoles 7 de diciembre a las 9.30, “a los efectos de considerar el temario detallado en el Anexo”.

A continuación, los legisladores dieron a conocer todos los temas que serán tratados en la sesión especial. Noticias Urbanas accedió a ese listado.

Además, este medio también adelantó el lunes, que la transferencia del juego a la Ciudad será uno de los proyectos más importantes que se debatirán en el recinto, pero también habrá otras cuestiones de interés.

La elección de las nuevas autoridades de la Legislatura para el 2017, llevará a Carlos Tomada a la vicepresidencia segunda del Palacio Legislativo. Con la renuncia de María Rosa Muiños a ese lugar, luego de que abandonara el bloque del Frente para la Victoria (FpV) para conformar el Bloque Peronista, la vicepresidencia segunda quedó vacante.

De esta manera, Carmen Polledo seguirá como vicepresidenta primera, Tomada será el vice segundo y además seguirá como jefe del bloque del FpV, y Roy Cortina continuará como vice tercero.

Otro proyecto importante será la afectación del área comprendida por el Lago de Regatas y el entorno del Autódromo al Distrito Urbanización Parque.

El Parque de la Estación es otra de las iniciativas de ley que se adelantó una semana, igual que lo que sucedió con la transferencia del juego.

El proyecto de vinculación entre la Avenida 9 de Julio y la Autopista Ilia, es otro de los proyectos presentados por oficialismo, lo mismo que la Ley Ambiental, a la que se opusieron los garajistas del centro.

Como en todas las sesiones, también se presentaron varios proyectos para declarar personalidades destacadas y ciudadanos ilustres, en este caso se puede mencionar los casos de Juan José Campanella y Carlitos Balas, entre otros.

Se aceptará además. La renuncia a su banca del legislador Patricio del Carro, que será reemplazado por otra integrante del FIT, Laura Marrone.

La sesión especial que arranca a las 9.30 deberá terminar antes de las 17, ya que en la sesión del jueves 24 de noviembre se convocó a una sesión especial para el miércoles 7, a las 17,  para cubrir la vacante en la Defensoría Adjunta del Pueblo de la Ciudad. Se deberá nombrar al reemplazante de Lidia Saya.

En caso, de que la sesión de las 9.30 no termine a las 17, se pasará a un cuarto intermedio y se continuará la sesión una vez que finalice la que fue convocada por el asunto de la Defensoría Adjunta del Pueblo.

Aquí, anexo con el listado completo de los temas a tratarse.

Qué se dice del tema...