Silvia Vázquez: No a la Energía Nuclear en Argentina

Silvia Vázquez: No a la Energía Nuclear en Argentina

La ex diputada, que preside el Partido Verde, exigió que Macri deseche la energía nuclear, como lo hizo la canciller alemana Angela Merkel -de visita en la Argentina- en su propio país.


La presidenta del Partido Verde en la Argentina, Silvia Vázquez, denunció que “la energía que se produce en las centrales nucleares, además de ser la más costosa, representa menos del diez por ciento de la energía que se produce en el país“, al tiempo que sostuvo también que “Argentina necesita cambiar su matriz energética para frenar los efectos del cambio climático y que para esto es imprescindible optar por las energías limpias, como la eólica y la solar”.

En el marco de las declaraciones públicas del presidente Mauricio Macri con respecto al Grupo de las 20 Naciones en Desarrollo, Vázquez señaló que “nuestro país asumirá la presidencia del G20, de manos de Alemania en 2018 y es preciso que resuelva antes su situación respecto de la energía nuclear. El gobierno anunció que hacia fin de año iniciará la construcción de una futura central en la localidad bonaerense de Lima, la tercera del país, mientras que la canciller alemana Angela Merkel, quien nos visitó la semana última ordenó el cierre de las centrales nucleares luego del accidente de Fukushima, ocurrido en 2011, que tuvo un saldo de 19 mil muertes“.

Finalmente, la ex diputada declaró que “desde el Partido Verde se plantea de forma contundente que Argentina debe plantarse frente a este riesgo que quiere asumir el gobierno nacional, que compromete no sólo a la sociedad actual sino también a las futuras generaciones. Es preciso declarar un NO rotundo a la expansión de la energía nuclear en nuestro país“.

Qué se dice del tema...