Según la Anses, en enero y febrero cayó el empleo registrado

Según la Anses, en enero y febrero cayó el empleo registrado

La cantidad de asalariados registrados se contrajo y hay 43.679 trabajadores asalariados menos. No obstante, el Ministro de Hacienda dijo que “el empleo lleva un trimestre de recuperación".


Según datos oficiales de la Anses, para enero y febrero, revelan que durante el primer mes de 2017 la cantidad de asalariados registrados se contrajo y que hay 43.679 trabajadores asalariados menos, en relación al mes anterior.  Desde el Ministerio de Trabajo, aseguran que la baja mensual de 0,4 por ciento responde a una caída habitual del empleo en el sector público,  ya que las provincias rescinden contratos de sus docentes para reincorporarlos en febrero o marzo.

Sin embargo, aún sin tener en cuenta esos casos,  existe una reducción de 5800 trabajadores respecto del mes de diciembre. Contrario a lo que indican los informes emitidos por la cartera que conduce Triaca, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró el martes que “el empleo lleva un trimestre de recuperación aunque existe una descorrelación entre el momento económico y el momento político que estamos pasando”.

Los relevamientos del Gobierno revelan que persisten focos de conflictividad laboral en compañías como SanCor, Puma, Cerámica San Lorenzo, Herso, Moño Azul, Mefro Wheels, Atanor, Volkswagen, Artes Gráficas Rioplatenses, American Express, Nobleza Piccardo, Banghó y Pampero que cerraron, despidieron o suspendieron personal desde fines de 2016.

Pese a la contundencia de las cifras publicadas, Dujovne sostuvo que “comienza a haber signos positivos de recuperación, y el termómetro para saber qué está pasando es el empleo”  y agregó: “Hay una cuestión con la percepción, porque hubo un optimismo elevado al principio de la gestión. Y entonces algunas encuestas pueden ir para abajo. Pero el empleo lleva un trimestre de recuperación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...