No apareció Trump y Macri habló con el vice de Estados Unidos

No apareció Trump y Macri habló con el vice de Estados Unidos

Luego de la charla telefónica que el presidente argentino mantuvo con Mike Pence, la canciller Susana Malcorra aseguró  que ese  fue “el primer paso” para el encuentro entre Macri y Donald Trump.


La canciller argentina Susana Malcorra lo dio como un hecho. Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuviera una conversación telefónica con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, la ministra aseguró que fue “el primer paso” para el encuentro entre el presidente norteamericano Donald Trump y Macri.

La canciller destacó que la conversación telefónica entre el presidente y el vice de Estados Unidos permitió “profundizar las relaciones” con Washington.

Además, señaló que el diálogo que mantuvieron, el viernes, el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, implica el “primer paso para profundizar las relaciones, cuando se produzca el encuentro que tendrán ambos presidentes”.

“Todo está normal y con el objetivo de profundizar la agenda que tenemos”, agregó Malcorra.

Además, afirmó que  “ya se iniciaron los puentes” con la administración Trump.

El viernes, la Casa Blanca informó primero, luego lo hizo la Casa Rosada, acerca del diálogo entre Macri y Pence.

Para el gobierno americano, “el vicepresidente destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad”. 

También celebraron la decisión de Argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 en 2018 y consideró que “esto proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global”.

La ministra de Relaciones Exteriores había afirmado días atrás que “se estaba explorando” la posibilidad de una cumbre bilateral “lo antes posible”.

En ese sentido, la funcionaria tendrá una reunión a solas con el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad que se celebrará el próximo martes en Alemania.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...