En Davos, se lanzó la Agencia de Inversiones de BA

En Davos, se lanzó la Agencia de Inversiones de BA

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, anunció la creación del organismo que busca convertir a la Ciudad en la principal plaza de inversión de la región.


En Davos, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, anunció la creación de un organismo que buscará convertir a Buenos Aires en la principal plaza de inversión de la región, comunicar las oportunidades de negocio y guiar a los inversores en el proceso.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, anunció el establecimiento de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, InvestBA.

Se trata de un organismo que busca promover los productos y servicios de la Ciudad en el exterior y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la principal plaza de IED de América Latina.

“Con el lanzamiento de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, la Ciudad busca convertirse en el punto de entrada a grandes oportunidades de inversión. Queremos que el mundo sepa que Buenos Aires es una ciudad de talento y un gran lugar para vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios”, sostuvo Freire durante su participación en el Foro Económico Mundial y recalcó que el objetivo es “generar mayor empleo e impulsar un crecimiento sustentable”.

Con esta iniciativa, Buenos Aires se suma a una tendencia de otras grandes ciudades en el mundo, como Londres, Sidney, Bogotá y San Pablo. El anuncio de la creación de InvestBA llega un día después de la difusión del índice que ubicó a la ciudad de Buenos Aires como la mejor ciudad para el talento de Latinoamérica .

InvestBA focalizará sus esfuerzos en cinco áreas clave:

El Mundo Hacia BA

Su función es contactar potenciales inversores para difundir por qué la Ciudad de Buenos Aires es un excelente destino de inversión, identificar oportunidades de inversión específicas y dar a conocer incentivos gubernamentales, como la política de Distritos Económicos.

BA al Mundo

Se ocupa de brindar asistencia a compañías y emprendedores locales para que puedan convertirse en actores globales. Capacitación en aspectos sobre comercio exterior, normativa, impuestos y financiamiento son algunos de los servicios que ofrece, así como soporte en misiones comerciales internacionales.

Proyectos del Gobierno de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un proceso de transformación hacia convertirse en la capital de innovación de América Latina. InvestBA ayuda a promover proyectos público-privados mediante la búsqueda de potenciales inversores en el exterior.

Planificación Estratégica

Realizar estudios de mercado, analizar los sectores estratégicos para el crecimiento de la Ciudad e identificar posibles cambios normativos están bajo su órbita. Su misión es construir una red global de inversores, compañías y entidades institucionales.

Asistencia y Facilitación

Proveer asistencia a inversores, actores de comercio exterior y compañías locales en todo el proceso que implica tanto la exportación, como en la radicación de empresas en la Ciudad de Buenos Aires, facilitando los trámites y resolviendo las consultas que surjan en el camino.

 

 

Qué se dice del tema...