Nuevos paros: los docentes rechazaron la propuesta de Vidal

Nuevos paros: los docentes rechazaron la propuesta de Vidal

El Frente Unificado Docente bonaerense declinó una oferta del 19 por ciento en tres cuotas, con actualización por inflación y una compensación por 2016. Docentes anunciaron un paro de 48 horas.


Según dijeron fuentes del Gobierno, la Provincia de Buenos Aires propuso a los maestros trabajar en conjunto para reducir un 10 por ciento el ausentismo docente, para aumentar en 5.000 pesos anuales promedio el salario del sector.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo este martes, minutos después de las 10 en la biblioteca del edificio de Economía, los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba; y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la Provincia.

Las conversaciones entre las organizaciones gremiales y el Gobierno comenzaron el 6 de febrero, momento desde el cual hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios del Frente Unificado Docente.

La última propuesta del Gobierno provincial a los sindicatos fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año. Los docentes ya anunciaron un paro de 48 horas. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...