En ECO quieren saber cómo fue la designación de Potocar

En ECO quieren saber cómo fue la designación de Potocar

Los legisladores de ECO presentaron un pedido de informes al Gobierno de Larreta para conocer los criterios de designación de José Potocar y si existió previamente una revisión de antecedentes.


Los legisladores Hernán Rossi y Natalia Fidel del bloque Suma+ (ECO) manifestaron su preocupación por la detención del Jefe de la Policía de la Ciudad y presentaron en la Legislatura Porteña un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer los criterios de designación de José Potocar y si existió previamente una revisión de antecedentes del entonces Comisario Mayor de la Policía Federal Argentina.

Según el artículo 77 de la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, el Jefe de Gobierno es quien debe publicar nombre y antecedentes del candidato para Jefe de la Policía de la Ciudad en el Boletín Oficial y por un plazo de 10 días hábiles los habitantes de la Ciudad y las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar observaciones. 

Pero según mencionan Fidel y Rossi en el expediente, “por aplicación de la Cláusula Transitoria Cuarta, el procedimiento no fue de aplicación en el caso del nombramiento del  Sr. José Pedro Potocar por tratarse del primer Jefe de la Policía de la Ciudad, y por lo tanto resulta relevante conocer los criterios y mecanismos utilizados por el Poder Ejecutivo de la Ciudad para dicho nombramiento”.

“Esperemos que estas acusaciones sean falsas”, señaló Hernán Rossi y agregó que “acompañamos también una iniciativa para citar al Ministro Ocampo a la Comisión de Seguridad de la Legislatura”.

En el pedido de informes, que fue pedido para tratarse sobre tablas para la sesión del próximo jueves, también se interroga si la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, “ha detectado alguna irregularidad que implique la comisión de delitos en el accionar del Jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar”.

Qué se dice del tema...