Playón de Chacarita: la opinión de funcionarios y vecinos

Playón de Chacarita: la opinión de funcionarios y vecinos

Por la reurbanización del predio se realizó una reunión informativa ante tres comisiones de la Legislatura. La idea del Pro es que el proyecto se trate en la sesión del 15 de diciembre.


Este viernes, funcionarios del Poder Ejecutivo porteño y vecinos expusieron ante legisladores en el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto que estudia el proyecto de ley para la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana del barrio conocido como Playón Chacarita.

La iniciativa de la diputada porteña Lía Rueda acompañada con las firmas de sus pares Carmen Polledo y Francisco Quintana (Pro) afecta terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, limitados de un lado por las vías ferroviarias y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y avenida Elcano. Y las soluciones habitacionales únicas y definitivas estarían dirigidas a la población registrada en el censo realizado en el barrio por el IVC en el corriente año.

El proyecto propone crear una Mesa de Gestión Participativa conformada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la Junta Vecinal del Barrio Playón Chacarita, integrada por la Comisión Directiva y los Delegados de cada manzana y la Defensoría del Pueblo.

El director del IVC, Martín Garcilazo, se hizo presente para informar sobre el proyecto y responder las inquietudes planteadas por parte de los vecinos que concurrieron a la reunión.

Sin embargo, una gran cantidad de vecinos se oponen al proyecto del Pro.

Participaron del encuentro informativo efectuado en el Salón Presidente Perón, situado en la planta baja de la sede parlamentaria, los diputados Lía Rueda -presidente Comisión Vivienda-, Alejandro García -presidente Comisión Presupuesto-, Agustín Forchieri -presidente Comisión Planeamiento Urbano-, Daniel del Sol, Daniel Presti, Paula Villalba, Cristina García, Omar Abboud, Carmen Polledo, Maximiliano Sahonero (Pro), Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (FpV), Hernán Rossi, Juan Francisco Nosiglia (Suma+) y Marcelo Ramal (FIT).

El próximo lunes, en el mismo lugar, a las 11 está programada una reunión conjunta de diputados que considerará la firma de un despacho conjunto. Cabe recordar que al comienzo de la última sesión ordinaria el asunto, a pedido del oficialismo, fue incluido entre las mociones de tratamiento preferencial para el jueves 15.

Qué se dice del tema...