Reconocimiento para familiares de víctimas de delitos

Reconocimiento para familiares de víctimas de delitos

Fue para la Asociación Civil Usina de Justicia, que trabaja en el reconocimiento de los derechos de las víctimas de delitos y contra la impunidad. La iniciativa fue de la legisladora Fidel.


Por iniciativa de la de la legisladora de Suma+ (ECO), Natalia Fidel, la Legislatura porteña declaró de interés público a la Asociación Civil Usina de Justicia, que trabaja por los derechos de las víctimas de delitos y contra la impunidad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió el jueves a Usina de Justicia, una reconocida asociación civil que trabaja en pos del reconocimiento de los derechos de las víctimas de delitos y contra la impunidad.

“Esta declaración de interés público es un merecido reconocimiento a la labor que lleva adelante Usina de Justicia, acompañando y asistiendo a víctimas de delitos graves que no cuentan con el apoyo del Estado y que muchas veces son olvidadas por la justicia. El trabajo de Usina es admirable y realmente reviste interés público, por su compromiso con el bien de la sociedad”, consideró Fidel, la diputada que responde a Martín Lousteau y que impulsó esta iniciativa.

“Usina de Justicia representa a esa mayoría silenciosa que día a día se indigna por los delitos que aquejan a nuestra sociedad y por la impunidad, y que reclama por una justicia verdaderamente justa, que ponga a las víctimas de los delitos en el centro de la escena” agregó la legisladora que también es autora del proyecto de ley que propone la creación de un Abogado Oficial de Víctimas de Delitos.

La Asociación Civil Usina de Justicia fue fundada en el año 2014 por la prestigiosa filósofa Diana Cohen Agrest, quien además es madre de Ezequiel Agrest, un joven asesinado en 2011 en medio de un hecho delictivo. Entre sus miembros se encuentran otras víctimas tristemente célebres como Franklin Rawson, padre de Ángeles Rawson; Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria que terminó con su embarazo y la vida de su hijo Isidro; Matías Bagnato, sobreviviente de la Masacre de Flores; Rogelia Pozzi, viuda de Eduardo Aulet, víctima del Clan Puccio; y destacadas personalidades del periodismo, el derecho y la justicia, entre los cuales se encuentran el escritor Marcos Aguinis, la escritora Silvia Plager, el fiscal Marcelo Romero, el ex Consejero de la Magistratura de la Nación Alejandro Fargosi y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

Qué se dice del tema...