Sanz quiere más poder y presiona al Gobierno

Sanz quiere más poder y presiona al Gobierno

El hombre fuerte de la UCR apoyó la designación de Javier González Fraga frente al Banco Nación. Según trascendió, Sanz jugó un activo rol en el cambio que dispuso el Presidente. El avance radical.


No es la primera vez en la semana que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz visita Casa Rosada. El martes estuvo en el despacho de uno de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, para ultimar los detalles del anuncio que se haría efectivo un día después: la salida del economista Carlos Melconian de la presidencia del Banco Nación y su reemplazo por Javier González Fraga.

Dos días después, fue el propio Macri el que reveló que mantuvo con Sanz una nueva reunión de coordinación del gabinete. A través de su cuenta de Twitter publicó una imagen que lo muestra junto a al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Quintana y Sanz.

La figura del exsenador nacional y presidente de la UCR viene en crecimiento en los últimos meses, sobre todo en el área de Economía. Es más, tuvo injerencia en la designación de Nicolás Dujovne, ex asesor en el bloque radical del Senado, como flamante ministro de Hacienda.

La injerencia cada vez mayor de Sanz dentro del Gabinete se enmarca, además, en la estrategia interna del radicalismo de cara al año electoral y al encuentro nacional que tendrá lugar a fines de febrero en la ciudad cordobesa de Villa Giardino. También, en la necesidad del Pro de fortalecer los acuerdos con el partido aliado dentro del alianza Cambiemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...