Las diez figuras políticas más fuertes en redes de Buenos Aires

Las diez figuras políticas más fuertes en redes de Buenos Aires

La expresidenta Cristina Kirchner es el usuario más activo y más seguido en las redes sociales, y le saca una brecha del 30% a María Eugenia Vidal. Tercero está Massa con Insaurralde y Jorge Macri.


Las redes sociales son uno de los grandes terrenos de la actualidad donde los políticos compiten por captar seguidores, con la esperanza de convertirlos luego en futuros votantes. Aquí una lista de las diez figuras más fuertes en redes sociales de la Provincia de Buenos Aires. 

En la Provincia de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera las redes sociales con más de 2 millones de seguidores en Facebook y casi 5 millones en Twitter. La exmandataria siempre fue muy activa con sus redes sociales, que utilizó durante su mandato para celebrar sus medidas y, durante el de Mauricio Macri, para denunciar y criticarlo.

En segundo lugar se ubica  la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, quien tuviera un gran boom a partir de su popularidad positiva. Tiene un millón y medio de seguidores en Facebook y casi otro millón en Twitter. Extraña su gran número de seguidores a pesar de no ser alguien muy tan activo en las redes.

El excandidato a presidente y actual diputado por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, está tercero en el ranking. Cuenta con casi 900 mil seguidores en Facebok y Twitter, muy por debajo de Cristina Kirchner, a quién solo le roba el 19% de los seguidores pero también mu arriba de sus perseguidores. Su propuesta comunicacional obtuvo vuelo en sus polémicos videos “tajaí”, que generaron bastante rechazo por gran parte de la audiencia. Está ahora repensando estrategia.

El cuarto puesto en redes en Buenos Aires se lo lleva Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Exkirchnerista o kirchnerista, o quién sabe, hay 400 mil personas que les interesa lo que tiene para decir en Facebook y unas 350 mil en Twitter. Su boom fue cuando su mujer, Jésica Cirio, participó en 2014 en Bailando por un Sueño y juntos novelizaron su pareja en las redes.

La quinta posición es para Margarita Stolbizer, también excandidata a presidenta por Progresistas. Su estrategia política, tanto en redes como en la vida, se basa en la actualidad en denunciar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al de Mauricio Macri. Por ello, 286 mil y 138 mil la siguen en Facebook y Twitter.

Recién en sexto lugar se encuentra Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López y vicepresidente del Pro en la Provincia de Buenos Aires. Si bien Mauricio Macri lidera la cantidad de seguidores en redes a nivel nacional, su primo parece no seguir el gen familiar.

Otro lugar destacado es para Gustavo Posse, el intendente de San Isidro. Del partido oficialista, capta a 143 mil seguidores en Facebook y 78 mil en Twitter que elijen leer al “Padre de Melchor y Macarena, Abogado” que “trabaja para la gente” según su perfil en las redes sociales.

Muy lejos de los líderes en redes de Provincia, se encuentran los intendentes Verónica Magario, de La Matanza por el Frente Para la Victoria, y Néstor Pitrola, diputado provincial por el Partido Obrero. Magario le gana en Facebook a Pitrola, pero él a ella en Twitter.

Por último, muy lejos del ranking, quedó un pequeño lugar para Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín. No usa con frecuencia las redes, a la que dedica en su mayoría para quejarse de la gestión de Macri. Solo reúne a 28 mil seguidores en Facebook y 21 mil en Twitter, es decir, prácticamente reúne sólo a la población del partido de San Martín, que cuenta con 61.780 mil habitantes según el último censo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...