Proyecto para que el Consejo de la Mujer sea un Ministerio

Proyecto para que el Consejo de la Mujer sea un Ministerio

El objetivo es jerarquizar el Consejo Nacional de Mujeres a favor de la lucha contra la violencia machista. La idea también incluye capacitar agentes de Seguridad y jueces sobre materia de género.


Las diputadas nacionales, Carla Carrizo y Alejandra Martínez (UCR), junto a las mujeres de Cambiemos, ONG´s y referentes de Asociaciones Civiles, realizarán el jueves 2 de marzo a las 15 en el bloque UCR del 5to piso del Anexo A de la Cámara de Diputados una conferencia de prensa donde presentarán el proyecto de ley para jerarquizar el Consejo Nacional de las Mujeres.

La idea de jerarquizar el Consejo Nacional de mujeres es con el fin de convertirlo en ministerio, asignarle un presupuesto mayor para una “implementación efectiva” del Plan Nacional contra la violencia machista anunciado por Mauricio Macri en junio, capacitar a jueces y policías, garantizar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas, particularmente a la población más pobre, reforzar la educación sexual integral y avanzar con la sanción de una ley que despenalice y legalice el aborto.

Qué se dice del tema...