Proyecto para emplazar 8 esculturas de mujeres en Floresta

Proyecto para emplazar 8 esculturas de mujeres en Floresta

"En el mes de las mujeres, nos parece fundamental honrar con estas obras a estas 8 mujeres con diversos recorridos en los que cada una representa su lucha cotidiana”, dijo la legisladora Conde.


En la tarde del miércoles, en el hall de Planta Baja de la Legislatura porteña, la legisladora del Frente para la Victoria (FpV) y presidenta de de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Andrea Conde, presentó la serie escultórica “Mujeres de Floresta” y junto con ella, el proyecto para que sean emplazadas en la plaza Montecastro de dicho barrio.

La obra “Mujeres de Floresta” es un proyecto artístico que se centra en la realización de esculturas figurativas de 8 mujeres emblemáticas del barrio porteño de Floresta. El proyecto representa a distintas mujeres que, por su compromiso social, cultural y barrial, se han hecho conocidas y queridas por toda la población de Floresta. Mujeres que forman parte actualmente del entorno del barrio y participan activamente en la sociedad desde su lugar de trabajo y su vocación.

“En el mes de las mujeres, nos parece fundamental honrar con estas obras a estas 8 mujeres con diversos recorridos en los que cada una representa su lucha cotidiana por una sociedad más justa e igualitaria”, expresó la legisladora.

“Sus trayectorias son relevantes, porque han sido capaces de motorizar transformaciones profundas en su modo de vivir y han beneficiado con su ejemplo a la comunidad o a su entorno y lo han hecho desde el anonimato de ciudadanas comunes“, agregó.

Las obras pertenecen a la artista y docente María Claudia Martínez, quien tiene una trayectoria de exposiciones individuales y grupales de más de 20 años en variados espacios, como centros culturales, museos, galerías de arte, universidades, y otros tipos de eventos artísticos y culturales. Además, en 2016, María Claudia fue la encargada de realizar las estatuillas para los premios “Lola Mora” de la Dirección General de la Mujer del Gobierno, entregados en la Legislatura.

Qué se dice del tema...