Presionado, renunció el juez que liberó a 8 comisarios por coimas

Presionado, renunció el juez que liberó a 8 comisarios por coimas

Luego de las fuertes críticas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que además pidió que avance el jury contra el magistrado, Ricardo Borinsky renunció a su cargo.   


El vicepresidente de la Sala 3 del Tribunal de Casación bonaerense, Ricardo Borinsky, comunicó su salida luego de las fuertes críticas que le hizo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al fallo que dejó en libertad a ocho comisarios detenidos por la causa de los 36 sobres hallados con dinero el año pasado en la sede de la Departamental de La Plata.

“Es una vergüenza”, había afirmado la Gobernadora al enterarse del fallo. “Se trata de un mensaje desalentador para la sociedad. Que los medios llamen a estos jueces y expliquen por qué lo hicieron”, exigió.

“Es una sala de Casación que tiene antecedentes de liberar (detenidos) durante la feria judicial”, había agregado Vidal poniendo la mira sobre el accionar de ese tribunal.

La gobernadora había pedido al Procurador, Julio Conte Grand, que avance con un jury a lo integrantes del tribunal ya que, supuestamente, habría adoptado distintos criterios en el juzgamiento de casos similares.

El fallo hizo lugar a los hábeas corpus presentados por la defensa y excarcelaron al ex jefe de la Departamental de La Plata, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...