Pedido de informes por la situación de los guardavidas porteños

Pedido de informes por la situación de los guardavidas porteños

Es para conocer la situación de la Ley 1994 por la cual fuera creado el Consejo Metropolitano de Guardavidas y Seguridad en balnearios y natatorios de la Ciudad. Y los métodos de seguridad utilizados.


El lunes tuvo lugar una reunión entre Guillermo Ormachea, secretario general del Sindicato de Guardavidas (SIGURA), Bárbara Grabinski, miembro de la Comisión Directiva (SIGURA) y la legisladora por el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, donde discutieron la problemática actual de los guardavidas en la Ciudad.

A partir del intercambio, se decidió presentar un pedido de informe sobre la situación actual de la Ley 1994 por la cual fuera creado el Consejo Metropolitano de Guardavidas y Seguridad en balnearios y natatorios de la Ciudad de Buenos Aires, los informes y resoluciones elaborados por dicho organismo y los métodos utilizados en el operativo de seguridad acuática de parques y polideportivos.

Por su parte, la legisladora Conde dijo que “todo lo que hace la Alianza Cambiemos es poco claro y en las sombras, y lo que hacen con el Consejo Metropolitano de Guardavidas no es la excepción a la regla. Es necesario echar luz sobre estos temas que van a permitir la democratización del sector”.

“Hoy día no sabemos si el Consejo Metropolitano de Guardavidas funciona como tal y quiénes son sus integrantes; una información que debería ser pública y de fácil acceso no lo es. No solo no sabemos quiénes lo integran, sino que no tenemos claro con qué fines y objetivos llevan adelante sus acciones, ni desde cuándo”, dijo Guillermo Ormachea.

Luego agregó que “también se deberían regularizar los métodos de selección y contratación de los trabajadores Guardavidas, implementando un ingreso por concurso, que permita sostener los equipos de trabajo optimizando la seguridad para los usuarios de las piletas donde concurren miles de niños y niñas de toda la Ciudad”.

El pedido de informes fue acompañado por los legisladores del FpV, Carlos Tomada y María Magdalena Tiesso, y por el legislador de Suma+ (ECO), Juan Nosiglia.

Qué se dice del tema...