Presentan un informe sobre el consumo del tabaco en la Ciudad

Presentan un informe sobre el consumo del tabaco en la Ciudad

Este lunes, la legisladora del Pro, Victoria Roldán Mendez, llevará a cabo un acto en la Legislatura, en el que presentará un estudio sobre el consumo de tabaco en la Ciudad.


Victoria Roldan Méndez, diputada porteña del Pro y presidente de la Comisión de Salud en la Legislatura, llevará a cabo un acto en el que expondrá un estudio de opinión pública, acerca del consumo de tabaco en la Ciudad.

El trabajo fue realizado por la consultora ARESCO y será presentado este lunes en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, a las 13.30, en el marco previo al Día Mundial Sin Tabaco.

La investigación se elaboró en marzo entre los habitantes de la Ciudad, centrándose en conocer su opinión respecto de la ley de control de tabaco y estrategias comunicacionales hacia la sociedad.

La consultora cuenta con un equipo de profesionales y técnicos experimentados en la elaboración de estudios, los cuales abarcan análisis sociológicos, sondeos de opinión pública, marketing político y comercial.

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco de este año es: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”. En la campaña que llevará a cabo la OMS, se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países. La entidad también propondrá medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo, que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Qué se dice del tema...