Pedace encabezó nuevos operativos en Once

Pedace encabezó nuevos operativos en Once

El director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control lideró un procedimiento en donde se clausuraron 9 locales que vendían accesorios para celulares y tecnología.


En línea con los controles que se vienen realizando en el barrio de Once y a raíz de las reiteradas denuncias de los vecinos, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en conjunto con la Secretaria de Seguridad de la Nación realizaron este miércoles un importante operativo en una Galería comercial, en la cual vendían artículos de celulares de dudosa precedencia.

Las inspecciones se llevaron a cabo en Pasteur al 200, donde se clausuraron 9 locales que vendían accesorios para celulares y tecnología.

Dichos lugares no poseían habilitación, no contaban con las medidas de seguridad e higiene requeridas, como es el caso de la presencia de matafuegos.

El director ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace y el jefe de Gabinete, Maximiliano Puccio, concurrieron al lugar, acompañando el trabajo de los diversos organismos.

Pedace comentó: “Pudimos determinar la peligrosidad con que se están desarrollando las tareas en estos locales ya que no cuentan ni con las minimas condiciones de seguridad. No hay plano de evacuación, no hay control contra incendios, no están las condiciones elementales mínimas para la seguridad de los propios trabajadores, esto motiva la correspondiente clausura”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete de la AGC confirmó que el material decomisado era de origen Chino que no se sabe la manera en la que ingresaron.

Además, se clausuró un depósito con similar mercadería, el cual representaba un peligro para todos los vecinos porque presentaba mucha carga de fuego, es decir, mucha cantidad de material combustible desparramado en todo el depósito.

Del Operativo participó personal de Policía Federal, Policía de la Ciudad y AFIP. Las personas extranjeras que trabajaban en los locales fueron debidamente identificadas por la Dirección Nacional de Migraciones.

Qué se dice del tema...