La base siria operó con aviones al día siguiente de los misiles

La base siria operó con aviones al día siguiente de los misiles

Se trata del senador republicano de Estados Unidos Lindsey Graham, quien opinó así luego que su país bombardeara a la base militar en Siria llamada Shairat.


El presidente de Siria, Bashar Asad, le dijo ‘jódete’ al líder norteamericano Donald Trump al reanudar los vuelos desde la base aérea de Shairat, atacada recientemente por EEUU, opina el senador republicano de EEUU Lindsey Graham.

El 8 de abril, un día después de que EEUU lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra el complejo militar de Shairat, la Fuerza Aérea de Siria reanudó los vuelos desde su instalación militar.

“Creo que Asad, al realizar vuelos desde esa base, le ha dicho a Trump ‘jódete’. Creo que él [Asad] se ha equivocado seriamente, ya que, si eres un adversario de EEUU y no te preocupa lo que Trump puede hacer en cualquier momento, entonces estás loco”, señaló Graham a la cadena NBC.

En la noche del 7 de abril, Washington bombardeó con misiles de crucero la base de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión asegurando que, el 4 de abril, desde ese mismo lugar, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun. El Gobierno sirio niega tales acusaciones.

Así funciona la base aérea de Shairat:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...