Para evitar nuevos incidentes cambia la seguridad presidencial

Para evitar nuevos incidentes cambia la seguridad presidencial

Se creó un nuevo cargo dentro de la Casa Militar, que será ocupado por el coronel Alejandro Guglielmi. Se estableció que tendrá jerarquía de Subsecretario, y que asistirá al Jefe de la Casa Militar.


Los ataques que sufrió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Neuquén y en Mar del Plata, donde supuestamente fue apedreado el vehículo presidencial, terminaron desencadenando un cambio en la seguridad del primer mandatario.

El Gobierno nacional decidió este martes un cambio en la seguridad personal del presidente Mauricio Macri. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se creó un nuevo cargo dentro de la Casa Militar, que será ocupado por el coronel Alejandro Guglielmi.

Guglielmi era el jefe del Departamento Fomento de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército.

Además, es un hombre de confianza del actual jefe del organismo, el general de brigada José Luis Yofre.

En los considerandos del decreto, se señala la necesidad de “conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones”.

Además, se establece que tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, y que asistirá “al Jefe de la Casa Militar en el cumplimiento de sus funciones y reemplazarlo en caso de ausencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...