Para cerrar la grieta, Massa y Stolbizer lanzaron el frente “1 País”

Para cerrar la grieta, Massa y Stolbizer lanzaron el frente “1 País”

Este jueves, los diputados nacionales presentaron un nuevo espacio político con el que competirán electoralmente en la Provincia de Buenos Aires, para enfrentar tanto a Cambiemos como al FpV.


Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron este jueves que “1País” es desde ahora el nombre del nuevo espacio político en el que confluyeron el Frente Renovador y el GEN, durante un multitudinario acto, donde miles de personas escucharon una batería de propuestas económicas, centradas en la economía familiar, que serán el eje de la campaña para las elecciones legislativas.

Aunque sin confirmar candidaturas -que serán anunciadas recién a fines de junio-, los dirigentes, acompañados por los principales referentes del espacio, realizaron una demostración de fuerza con la unión de los dos partidos en la Provincia de Buenos Aires; un acuerdo a esta altura cantado, que se tejió durante el último año y medio.

La nueva sigla -ideada por el publicista Darío Lanis-, Un País buscará romper la supuesta polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, que Massa, Stolbizer y compañía vienen cuestionado todo lo que pueden por entender que se trata de una pelea por posicionamientos electorales alejados de “los problemas de la gente”, tal como enfatizaron ambos dirigentes.

El evento buscó correrse de la lógica tradicional de los actos políticos, a través del diseño particular del espacio, al montarse un segundo escenario en el centro del estadio, en donde protagonizaba la escena el logo de Un País, que se mostró como la sorpresa final del evento, luego de la alocución del exintendente de Tigre.

image592770b5dd2212.86600667        image59276b81c240e6.35199810

Previo a los discursos de los legisladores, los principales referentes -como Mirta Tundis, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, y la abogada de Stolbizer, Silvia Martinez- presentaron las propuestas del equipo del flamante espacio para “revertir el deterioro social” centradas en “una agenda macroeconómica, producción y trabajo, y desarrollo social”.

La primera en hablar fue la diputada Stolbizer, quien insistió con que “la verdadera grieta es la desigualdad”, alejándose del discurso de la polarización, y fue enfática sobre su pertenencia: “a todos los que me preguntan por qué estamos acá, es porque el progresismo cree que es necesario trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías”, y preguntó: ¿”hay otro lugar para estar”?

image59276c2531dd33.61769459

Por su parte, Massa insistió con la construcción de “un país que hacemos si abandonamos la idea de la grieta y construimos propuestas”; y agradeció a los sectores presentes como “radicales, democristianos y justicialistas, porque mientras otros abrazan las causas en Tribunales, este es el peronismo de verdad, de la movilidad social; el de Perón y de Evita”, fustigó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...