Organizaciones sociales: Misa en lugar de asamblea

Organizaciones sociales: Misa en lugar de asamblea

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular conmemorarán así el 4° aniversario de la asunción del Papa Francisco.


Organizaciones sociales cercanas al Papa Francisco asistirán este lunes 13 de marzo a las 11:00 a una misa que se rezará en la Iglesia San Ignacio de Loyola para conmemorar el cuatro aniversario de la asunción del Sumo Pontífice.

Por esta razón, las organizaciones no se reunirán a unos metros de allí, en la Plaza de Mayo, donde planeaban realizar una asamblea popular, en protesta porque el Gobierno no había reglamentado aún la Ley de Emergencia Social. Aunque la ley ya fue reglamentada, el próximo miércoles, las mismas organizaciones realizarán una jornada de protesta, en la que instalarán ollas populares y efectuarán cortes de calles en diferentes puntos del país, “en protesta por la política económica”, según afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

De ambas actividades participarán, además de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Estas organizaciones vienen coordinando su accionar desde la celebración del aniversario de San Cayetano celebrada el año último. En esta ocasión, plantearán su antigua consigna de las tres “T”: Tierra, Techo y Trabajo.

El año pasado las organizaciones sociales volvimos del Tercer Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, realizado en el Vaticano, con la tarea de fortalecer nuestra organización y unidad en sintonía con el mensaje del Papa. Creemos que cumplimos un importante rol para luchar por los derechos de los que menos tienen“, sostuvo sin atisbo de humildad, Menéndez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...