“Once sin manteros”, el video del Gobierno para justificar el desalojo

“Once sin manteros”, el video del Gobierno para justificar el desalojo

Las imágenes muestran el “antes y después” de la zona de Once luego del desalojo de los manteros de la zona. “Buscamos que la gente pueda vivir mejor”, aseguró Rodríguez Larreta.


El Gobierno de la Ciudad difundió este miércoles un video para mostrar el antes y después de la medida que tomó para desalojar a los manteros de la zona de Once.

En las imágenes se intercala constantemente cómo era la zona antes –con los vendedores en las puertas de la estación de tren y en las paradas de colectivos- y cómo es ahora, sin su presencia.

Si bien muchas de las imágenes no coinciden exactamente con el mismo lugar que se muestra como “antes y después”, si se entiende la clara intención de Larreta de justificar el desalojo de los vendedores ambulantes, que resultó en varios días de tensión, hasta que el Gobierno junto con la CAME decidieron pagar un subsidio a los trabajadores.

El martes, los comerciantes de Once agradecieron con carteles en la vía pública a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que fueron los encargados de lanzar el “plan de regulación” a los manteros.

Por su parte, Larreta lanzó la obra “Once peatonal”, destinada a ampliar y ordenar el espacio público de esa zona del barrio de Balvanera.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el Jefe de Gobierno afirmó que la iniciativa supone “una enorme mejora para todo el barrio, para los vecinos, para los comerciantes, para quienes entran por la estación de Once, que es una de las tres más grandes de la Ciudad”.

Qué se dice del tema...